Desarrollo móvil multiplataforma
 

Sobre este blog

¡Hola!. Te doy la bienvenida a este blog que empiezo hoy mismo. Mi nombre es Alfonso Marín Marín y soy Ingeniero Informático. Desde muy temprana edad he sentido pasión por la programación, ya que para mí es como un arte donde realmente puedes crear cosas. Al igual que un escritor, un pintor o un director de cine, cuando trabajo sobre cada proyecto siento que estoy dando vida a algo, algo que antes no existía. Y si es un proyecto personal, soy yo quien decido qué aspecto tendrá y qué funcionalidades ofrecerá.

Hace bastante tiempo que me ronda por la cabeza la idea de escribir un blog, siempre me ha parecido una cosa interesante y un reto personal. Es momento de intentarlo y aquí estoy escribiendo mi primera entrada. En este blog hablaré precisamente de eso, de programación, pero centrándome en tecnologías web y tecnologías móviles.

Ya en la carrera cuando descubrí la programación web me fascinó la idea poder acceder a una aplicación únicamente con un navegador y sin tener que instalar nada, pudiendo acceder a la aplicación en cualquier momento y desde cualquier lugar. Vi claramente que era el futuro.

Algo parecido me sucedió con las aplicaciones para móviles. Si acceder a una aplicación desde cualquier ordenador era una cualidad genial, poder ofrecer la misma funcionalidad en un dispositivo móvil para poder utilizarla desde literalmente cualquier sitio, o poder acceder desde tu dispositivo móvil a una versión adaptada de tu aplicación, me parece simplemente maravilloso.

Por último, y no menos importante, también hablaré de una de mis aficiones en la que estoy iniciándome y siempre me ha apasionado: la programación de video juegos. Ha sido un campo que siempre me ha llamado la atención pero que nunca he podido abordar de forma profesional. Ahora estoy haciéndolo de forma amateur y he podido incluso publicar mi primer juego.

En el blog hablaré de todo eso y de mucho más, aunque también hablaré de mí y de mis aficiones e inquietudes, pues no deja de ser un blog personal.

Empezamos …