Desarrollo móvil multiplataforma
 

¡Hola!

Te doy las gracias por visitar mi blog. Supongo que si estás en esta sección es porque querrás saber un poco de mí.

¿Quién Soy?

Me llamo Alfonso Marín Marín y vivo en Lorca, ciudad de Murcia, España. Soy Ingeniero Informático y desde mi infancia me ha apasionado la informática en general, aunque debido a mi carácter creativo siempre me ha atraído especialmente el mundo del desarrollo, pues personalmente veo la programación como un arte y un reto intelectual constante, donde a base de líneas de código uno puede crear aquello que la imaginación y sus habilidades técnicas le permitan.

Desde 2005 trabajo en la Universidad de Murcia en la Sección de Telemática desplegando y desarrollando servicios de comunicación para la comunidad universitaria, la mayoría de ellos bajo entornos web basados en PHP. Gracias a que estos servicios los montamos sobre infraestructura propia he adquirido una visión vertical de lo que significa poner a punto un servicio web destinado a un alto número de usuarios, desde la optimización de los servidores hasta la capa front-end del usuario, pues como digo muchos desarrollos son propios.

Áreas de Interés

Tras empezar mi vida laboral fuí mejorando mis conocimientos en desarrollo web, y desde 2007 empecé a compaginar mi trabajo con actividades como freelance ofreciendo servicios profesionales de desarrollo basados en PHP como tecnología de backend, pero con un fuerte componente de tecnologías de frontend en el lado del cliente para la generación de interfaces, siendo actualmente experto en tecnologías como Sencha ExtJS, jQuery y últimamente frameworks MVC como Backbone.js o AngularJSActualmente me considero más desarrollador de frontend que desarrollador backend.

En estos últimos años también me he especializado en desarrollo móvil reutilizando mis conocimientos en desarrollo web y usando tecnologías multiplataforma basadas en HTML5 y CSS3 como Sencha Touch, tecnologías de encapsulado como PhoneGap y librerías multiplataforma como Appcelerator Titanium. Aparte de varios desarrollos realizados como freelance, actualmente  imparto un curso en la Universidad de Murcia sobre estas tecnologías.

Por último, también me apasiona el desarrollo de videojuego, y aunque no me dedico profesionalmente a ello he conseguido publicar un juego para iPhone desarrollado con la librería Cocos2D-iPhone llamado Color Shot, que es una versión del clásico de los 90 Zoop.

¿Qué encontrarás en mi blog?

Este blog nace con la idea de compartir mi conocimiento sobre aquellos áreas que me apasionan, que como te he comentado son el desarrollo webdesarrollo móvil y desarrollo de videojuegos. También encontrarás numerosos recursos de formación que te ayudarán a conocer las tecnologías que yo domino, u otras en las que me esté adentrando. Te invito a visitar mi página de bienvenida para saber exactamente qué esperar de este blog.